Confianza mutua Cosas que debe saber antes de comprar
Por otra parte, encontramos los miedos, causantes de muchos ataques de celos y celotipia. Entre los más comunes se encuentran el miedo a la pérdida, el miedo a no ser capaz de encontrar a cierto tan bueno como la pareja contemporáneo o el miedo al fracaso. Estos miedos normalmente se ven agravados por las inseguridades mencionadas con anticipación.
Qué son los celos de pareja en psicología Los celos son sentimientos de sospecha, desconfianza y temor que se producen en relación a otra persona.
A veces, tener un espacio seguro para charlar sobre tus sentimientos puede ser liberador y transformador.
Aunque todos los experimentamos de momento en cuando, los celos pueden volverse problemáticos cuando nos afectan negativamente en nuestra relación y derivan en conductas de control, dudas constantes y falta de confianza en el otro.
Inseguridad emocional: Los celos pueden ser el resultado de inseguridades personales, como miedo al abandono o descenso autoestima.
Comparación con otras parejas: La influencia de las redes sociales y la comparación con otras relaciones puede alentar los celos.
¿Por qué te website merece la pena hacer un posgrado de psicología online para profesionales ya colegiados?
Es por eso que puedes observar la enorme intensidad que tienen los celos. Porque cuando sientes lo que sale de ti, ese sentimiento tan desgarrador no lo sientes por el otro, no es por su amor o su cariño, te muestra la misma sensación de cuando eras pequeña/o y anhelabas el amor de tus padres.
Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja puede producir sentimientos de celos, especialmente si existen informes de infidelidad.
La seguridad emocional es la saco para construir relaciones saludables. Cuando te valoras y confías en tus capacidades, eres menos propenso a notar celos.
Sin embargo, suele ser recomendable ir a un profesional, especialmente en aquellos casos en los que los celos sean notorios, pues de esta forma podremos solucionar el problema de una forma más rápida y eficaz.
Los celos devienen un mecanismo de defensa para ocultar nuestra inseguridad y miedo cuando sentimos tambalear nuestro cuento de hadas conveniente a una tercera persona.
El primer paso para exceder los celos es examinar y aceptar tus emociones sin juzgarte. Es popular comprobar celos en ciertos momentos, y castigarte o desmentir estos sentimientos solo los hará crecer.
Como psicóloga, he trabajado con muchas personas que desean exceder los celos y construir relaciones más saludables y basadas en la confianza. En este artículo te ofrecemos algunas claves y consejos prácticos para examinar, comprender y manejar los celos de una guisa constructiva.